Propiedades: La obsidiana, llamada también vidrio volcánico, es una piedra muy energética que trabaja principalmente con aspectos del ser del plano físico; se enfoca sobre todo en el balance de los chakras inferiores.
Entre las propiedades de la obsidiana está su función protectora y potenciadora de los atributos del ser. Los beneficios de la obsidiana van más allá del exterior de la persona. La obsidiana es capaz de actuar en el interior, por contener rayo infrarrojo, en el alma del individuo que la posee. Actúa con extrema rapidez y gran poder, para muchas personas puede ser una piedra muy fuerte – ella te ayudará a enfrentarte contigo mismo(a) – por lo que su uso es recomendado que sea poco a poco.
Nada puede escondérsele a la obsidiana, nos impulsa a crecer, y nos presta un sólido apoyo mientras lo hacemos. Debe usarse con cuidado, pues puede sacar rápidamente a la superficie emociones negativas y verdades desagradables. La obsidiana puede facilitar la vuelta a vidas pasadas para sanar las emociones arraigadas o los traumas arrastrados hasta el presente.
Propiedades curativas
Las propiedades curativas de la obsidiana son debido a que produce rayo infrarrojo y ultravioleta, eliminando virus bacterias y hongos, giran en torno a encontrar la causa de la enfermedad. Este cristal te permitirá digerir cualquier cosa que te resulte dificultosa en tu día a día. El uso de esta piedra energética desintoxicará tu cuerpo, facilitando así los desbloqueos. La obsidiana hará que tus problemas en las articulaciones, los calambres, las lesiones, e incluso la artritis se reduzca. Consumir el elixir de la obsidiana es beneficioso solo para los casos de shock.